Y también tendremos que ver si Ivanov (Katyusha) está en disposición de repetir lo que logró el pasado domingo. A priori no es un candidato fijo, pero seguro que estará delante. Además, a sus 34 años, el ruso tiene experiencia suficiente como para aprovechar la primera, o en este caso segunda, oportunidad que le brinden.
En el Silence-Lotto se la juegan casi a cara o cruz, igual que en Quick Step. La diferencia es que los azules ya se han llevado dos monumetos y el Silence sólo cuenta con dos victorias menores en su casillero este año. Una etapa de Evans en la Coppi e Bartali y otra de Kaisen en el Tour de Turquía. Gilbert ha estado delante en casi todas las grandes clásicas hasta ahora, y Thomas Dekker también podría ser una buena baza si vuelve a su nivel. Del que, por el momento, está muy lejos. Cadel Evans parece destinado más bien a trabajar para sus compañeros, centrado como está en preparar el Tour de Francia.
Como ‘tapados’ llegan Óscar Freire (Rabobank), que ya estuvo combativo en Amstel y el bicampeón Davide Rebellin (Serramenti-Diquigiovani). El italiano de 38 años se vio un poco por debajo del resto hace dos días, pero tiene experiencia suficiente para manejar este tipo de carreras. El Mur de Huy, con 1,5 kilómetros y pendientes de hasta el 25%, dictará sentencia.
DISPUTA LOCAL EN TRENTINO
Mañana comienza también el penúltimo test de cara al Giro de Italia. Se trata de la ronda de Trentino, a la que acuden como favoritos Iván Basso (Liquigas), Danilo Di Luca (LPR) y Gilberto Simoni (Serramenti). Sobre todo el primero es una incógnita después de los dos años de sanción, pero sin duda está sobrado de clase como para intentar la victoria aquí, y dentro de un mes en la Corsa Rosa.
La otra cara de la moneda la puso Ezequiel Mosquera (Xacobeo-Galicia), que no podrá participar por un accidente doméstico, aunque con casi toda seguridad estará en la salida de Venecia, el próximo 9 de mayo. El también local Domenico Pozzovivo (Navigare) acude como uno de los principales outsdiers. No podemos olvidar tampoco al incombustible Stefano Garzelli (Aqua e Sapone), Marzio Bruseghin (Lampre), ni al principal favorito entre los extranjeros, el alemán del Astaná, Andreas Kloden.
Mañana tendrá lugar la primera etapa, una contrarreloj individual por los alrededores de Torbole (Italia), con 17 kilómetros de recorrido.
AFICIONADOS
El calendario español de sub 23 y elite no para. Sin ir más lejos, mañana arranca la Vuelta a Extremadura. Y, para empezar, un final en alto. Obviamente, el Extremadura Spiuk irá con todo a la ronda de su tierra. Empezando por el ganador de la Vuelta a Galicia, Enrique Salgueiro, el conjunto extremeño tiene a un total de seis corredores que ya fueron profesionales el año pasado.
Por su parte, el Caja Rural acude con el ganador, hace dos días, de la Clásica de Durana, Víctor de la Parte. El equipo intentará lograr una victoria de etapa, puesto que la general se antoja bastante complicada, al menos sobre el papel.
La primera etapa tendrá como escenario la subida a Montanchez, donde probablemente se seleccionará la carrera y saldrá un pequeño grupo de corredores con opciones de ganar. En una vuelta diseñada más bien para velocistas, ésta jornada inicial será vital para aclarar la clasificación general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario