martes, 28 de abril de 2009

Armstrong se prepara a lo campeón

Sigue el goteo de novedades de cara al próximo Giro de Italia. Ahora le toca el turno a Lance Armstrong (Astana). El heptacampeón del Tour de Francia se ha marchado a Colorado, concretamente a Aspen, para preparar la carrera en altura. Armstrong ya parece estar totalmente recuperado de su rotura de clavícula, aunque afrontará el Giro muy corto de competición. Eso sí, no se olvide que estamos hablando de Armstrong. Por cierto, el americano no podrá competir en la Vuelta del Gila. La UCI ha impedido su participación por ser una prueba de nivel nacional.

Por otra parte, se van conociendo ya las alineaciones de más equipos confirmados para la salida del próximo día 9 en Venecia. Empezando por el Saxo Bank, que llevará como primer espada al suizo Fabian Cancellara, según informa el rotativo danés ‘Politiken’. El campeón olímpico de contrarreloj, después de no estar a tope en las clásicas de pavés debido a una lesión sufrida en marzo, apunta como principal favorito de cara a la ‘supercrono’ de más de 60 kilómetros. Con él habrá otro centroeuropeo que tampoco es cojo en terreno llano; Jens Voigt. Van Goolen, McCartney, Lund, Haedo, Goss, Bak y Nicki Sorensen completarán el equipo a falta de confirmación oficial.

Pasamos a un equipo que corre en casa. El Liquigas irá, como ya se suponía, con Iván Basso como líder y firme candidato al triunfo final. Su mejor escudero será el veterano Franco Pellizotti. Completan el equipo Kjell Carlström, Manuel Quinziato, Gorazd Stangelj, Alessandro Vanotti, Valerio Agnoli, Vladimir Miholjevic y Sylwester Szmyd. Así que, definitivamente, Daniele Bennati no estará al no superar sus problemas musculares.

Y terminamos ya con el Silence-Lotto. Mal comienzo de temporada para los belgas, que irán a buscar etapas más que a disputar la clasificación final. Su líder será el belga Philippe Gilbert. Los ocho restantes son Bart Dockx, Christophe Brandt, Jelle Vanendert, Pieter Jacobs, Francis De Greef, Jonas Ljungblad, Charlie Wegelius y Olivier Kaisen. Un equipo equilibrado entre jóvenes y veteranos.

CHADWICK, PRIMER LÍDER EN ASTURIAS

Glenn Chadwick (Rock&Racing), ganó la primera etapa de la Vuelta a Asturias al imponerse en un pequeño y apretado sprint al portugués Tiago Machado (Boavista). Ambos corredores entraron en meta destacados, como únicos supervivientes de una fuga que se formó prácticamente en la salida.

El pelotón entró a 3’16” encabezado por Bruno Lima (Boavista). Una diferencia que puede ser suficiente para ganar la general final. Sobre todo para Machado, un hombre que se desenvuelve más o menos bien en todos los terrenos. Más complicado lo tendrá Chadwick. Samuel Sánchez fue sexto en la etapa, pero esos tres minutos se antojan demasiado tiempo.

Mañana, miércoles, se disputa la segunda etapa entre Llanes y Gijón, de 182 kilómetros, con los altos de La Rebollada, La Campa, Muncó y San Martín de Huerces, cuya cima está a 14 kilómetros de meta. Primera oportunidad para tratar de recortar tiempo a estos dos hombres que ahora andan destacados.

CLASIFICACIÓN ETAPA Y GENERAL

1. Glenn Chadwick (Rock&Racing) 3h23’26”
2. Tiago Machado (Boavista) m.t.
3. Bruno Lima (Boavista) a 3’16”
4. Joaquín Sobrino (Burgos-Monumental) m.t.
5. Francisco Pacheco (Contentpolis-AMPO) m.t.

VALVERDE, TERCERO EN EL PRÓLOGO DE ROMANDÍA

Frantisek Rabon (Columbia) es el primer líder del Tour de Romandía, después de ganar la etapa prólogo, una contrarreloj individual de 3 kilómetros en las calles centrales de Lausanna. Rabon cubrió la distancia en un tiempo de 3'44". Segundo es Sandy Casar (Francaise Des Jeux), a 2 segundos.

La sorpresa agradable la dio Alejandro Valverde. El murciano fue tercero en esta primera etapa, 3 segundos peor que Rabon. Entre los favoritos, Cancellara (Saxo Bank) acabó en undécima plaza, a 5". Cadel Evans (Silence) es trigésimo tercero a 9, Igor Antón (Euskaltel) cedió un segundo más. Denis Menchov (Rabobank) acabó a 14" y, por último, Juanjo Cobo (Fuji-Servetto) terminó en el lugar 125º, a 19 segundos de Rabon.

Mañana se disputa la segunda etapa, entre Montreux y Friburgo sobre 176 kilómetros. Los corredores deberán superar varios pasos montañosos, para llegar a Friburgo, donde la carrera termina en un circuito de 26 kilómetros en el que los corredores deberán de superar la cota de Lorette con tramos adoquinados que superan el 18% de desnivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario