sábado, 18 de abril de 2009

CAJÓN DE SASTRE


Un día atípico. Tenemos demasiados temas que contar, por lo que vamos a sintetizar un poco. Comenzaremos, cómo no, con Turquía, donde ha ganado el alemán Robert Forster (Milram) en un sprint masivo. En este grupo estaban todos los favoritos salvo Peter Jacbos, tercero en la general hasta hoy, que cedió 4 minutos en meta.

Forster venció en el sprint al austriaco Schorn (Elk Haus) y al italiano Marco Frapporti (Navigare). El sudafricano Daryl Impey (Barloworld) sigue líder con un segundo de ventaja sobre el italiano Davide Malacarne (Quick Step) y 3 con respecto a David García (Xacobeo). Por su parte, Gustavo César Veloso, también del conjunto gallego, se encuentra cuarto a 10 segundos.

Mañana, última etapa de la ronda turca, y última oportunidad para David García de asaltar el liderato. Seguro que el ciclista del Xacobeo no se quedará quieto e irá a por todas desde el inicio.

CLASIFICACIÓN 7º ETAPA

1. Robert Forster (Milram) 2h34’29”
2. Daniel Schorn (Elk Haus) m.t.
3. Marco Frapporti (Navigare) m.t.
4. Ruggero Marzoli (Aqua&Sapone) m.t.
5. Stefan Rucker (Elk Haus) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. Daryl Impey (Barloworld) 25h54’38”
2. Davide Malacarne (Quick Step) a 1”
3. David García Dapena (Xacobeo-Galicia) a 3”
4. Gustavo César Veloso (Xacobeo-Galicia) a 10”
5. Mauro Finetto (Navigare) a 1’42”

DOBLETE DEL CAIXANOVA EN GALICIA

El ruso Dimitry Puzanov (Spol-Caixanova) se ha llevado la cuarta etapa de la Vuelta a Galicia, con final en O Porriño. Puzanov entró en meta con 4 segundos de ventaja sobre el grupo principal. En él se encontraba, cómo no, Enrique Salgueiro, que está atento a todas. El ciclista del Extremadura mantiene el liderato.

Detrás de Puzanov llegó su compañero de equipo Aser Estevez, mientras que tercero fue Jorge Martín Montenegro (Andalucía-Cajasur). Mañana terminará la ronda gallega, con la última etapa entre O Porriño y Vilagarcía, de donde salió el pasado miércoles. Serán 110 kilómetros de recorrido.

CLASIFICACIÓN 4º ETAPA

1. Dimitry Puzanov (Spol-Caixanova) 3h19’38”
2. Aser Estevez (Spol-Caixanova) a 4”
3. Jorge Martín Montenegro (Andalucía-Cajasur) m.t.
4. Enrique Salgueiro (Extremadura-Spiuk) m.t.
5. Alexis Rodríguez (Super Froiz) m.t.
CLASIFICACIÓN GENERAL

1. Enrique Salgueiro (Extremadura-Spiuk) 13h05’00”
2. Carlos Oyarzun (Super Froiz) a 20”
3. Gustavo Rodríguez (Cidade de Lugo) a 1’08”
4. José Toribio (Andalucía-Cajasur) a 1’15”
5. Mikel Landa (Naturgas) a 1’17”


ESPECTÁCULO EN LAS ARDENAS

Con un cartel como el que se dará cita mañana en la Amstel Gold Race, las posibilidades de que no haya ataques, espectáculo y máximo nivel de competición son casi nulas. Como principal favorito reza Damiano Cunego (Lampre), vencedor aquí el año pasado. Pero para batir al transalpino estarán otros dos que no son cojos, ni mucho menos.

Se trata del luxemburgués Frank Schleck (Saxo Bank) y el español Alejandro Valverde (Caisse D’Epargne). El murciano ya mostró en la Clásica Primavera que está a buen nivel, batiendo a ambos en el esprint final de Amorebieta. Mañana estará también en la línea de salida.

No podemos tampoco olvidar a otros como Davide Rebellin (Serramenti-Diquigiovani). Entre los outsiders, en un segundo nivel, están el campeón olímpico Samuel Sánchez (Euskaltel), que ha rendido bien en País Vasco. ‘Samu’ buscará llevarse una de las tres clásicas de las Ardenas, que empiezan mañana y terminarán en Lieja el próximo domingo. Otro hombre a tener en cuenta será Heinrich Haussler (Cervélo), que ha rayado a buena altura en Flandes y Roubaix.

De momento, todo son conjeturas. Lo único cierto es que, con la nómina de candidatos que hay, mañana no llegará un gran pelotón ni mucho menos a Cauberg. Y tanto Valverde como Samuel Sánchez son idóneos para finales como el que se presenta en esta carrera.

OPERACIÓN PUERTO

El juez Antonio Serrano ha denegado a la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) las pruebas de la Operación Puerto. Es la tercera vez que el ente federativo recibe una negativa del juez para las pruebas.

La Federación ha manifestado su desacuerdo con la decisión judicial. Otra vuelta de tuerca más al caso de la OP, que no terminará de resolverse nunca como las cosas sigan así. A juicio del ente federativo, el juez ha esgrimido exactamente los mismos argumentos que en las otras dos ocasiones. Además, la RFEC presentará un nuevo recurso con el objetivo de obtener esas pruebas para incoar los expedientes. En fin, nada nuevo bajo el sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario