lunes, 27 de abril de 2009

Últimas pruebas antes del Giro

Después de las Ardenas y en la última semana de abril, el Giro asoma ya en el horizonte. Faltan 12 días para que se dé el pistoletazo de salida, y se siguen conociendo presencias, ausencias y novedades.

Empezando por los de casa, los de nuestra casa, el Xacobeo tiene un problema con la más que probable ausencia de Ezequiel Mosquera. El ciclista tuvo un accidente doméstico y ahora debe tener la mano inmovilizada. Hoy mismo le quitarán el yeso para ponerle una férula y tratar su mano a partir del miércoles. Su presencia no es imposible, pero se antoja muy complicada.

Así las cosas, Álvaro Pino aún no tiene decidido el ‘9’ que partirá hacia Italia en la próxima semana. Su intención era decidirlo antes de la cita de Trentino, pero finalmente apurará el plazo de inscripción de corredores.

En otro orden de cosas, David Arroyo (Caisse D’Epargne) se muestra optimista sobre el papel que puede ejercer de cara a la ronda transalpina, después de finalizar quinto en la Vuelta a La Rioja. Arroyo destacó el buen resultado a pesar del día tan meteorológicamente adverso que se presentó ante los corredores. El ciclista español volverá a la competición el próximo día 3 en la Subida al Naranco, justo antes de partir hacia Italia, donde será jefe de filas de su equipo.

Un equipo que ya ha presentado sus nueve ciclistas es el Barloworld. Los ingleses se curraron una invitación a base de un muy buen principio de temporada. El hombre para la general será Mauricio Soler, lo que no supone ninguna sorpresa. Veremos si vuelve al nivel de sus mejores años, puesto que en las dos últimas temporadas ha estado un poco por debajo. Sin embargo, sabemos que tiene clase para volver por sus fueros, y un Giro muy bueno para escaladores como él. Éstos son los nueve hombres que irán a la Corsa Rosa: John Lee Augustyn, Francesco Bellotti, Diego Caccia, Felix Cardenas, Gianpaolo Cheula, Christopher Froome, Robert Hunter, Paolo Longo Borghini y Mauricio Soler.


ÚLTIMAS PRUEBAS: VALVERDE EN ROMANDÍA

En algunos casos son ciclistas que apuran ya su punto de forma para la ronda transalpina. En otros, corredores con objetivos en julio que buscan hacer kilómetros. Y por último están los que disputarán la carrera como meta principal de la temporada, buscando aprovechar los picos de forma. Así empiezan mañana el Tour de Romandía y la Vuelta a Asturias.

Para empezar por el principio, nos vamos hasta Suiza. La gran novedad de última hora es que, tras el ‘palo’ sufrido por la organización con la renuncia de Carlos Sastre (Cervélo) –no es que renunciase, si no que nunca tuvo pensado correr- , la prueba ha visto cómo en las últimas horas se sumaba a la salida Alejandro Valverde. El ciclista murciano quiere aprovechar el punto de forma que ha cogido en las Ardenas para hacer un buen papel aquí.

Valverde será uno de los principales candidatos a la victoria, como en todo lo que disputa. Sin embargo, no será el único. Cervélo trae a Marchante, que ya parece recuperado de su caída en Niza, hace poco más de un mes. Por su parte, Igor Antón irá como punta de lanza del Euskaltel-Euskadi, mientras que Juanjo Cobo y David De la Fuente liderarán al Fuji.
Mañana comienza la carrera con el prólogo de 3 kilómetros en Lausana. En una edición menos montañosa que las de otros años, la etapa reina será la cuarta, entre Estavayer le Lac ­a Sainte y Croix (157 km). Entre los favoritos, además de los españoles, estará Fabian Cancellara (Saxo Bank), Cadel Evans (Silence), Vladimir Karpets (Katyusha) y Roman Kreuziger (Liquigas) entre otros.

SAMUEL SÁNCHEZ, GRAN ATRACCIÓN EN ASTURIAS

El campeón olímpico ha cumplido los deseos de su más cercana afición. ‘Samu’ estará en la Vuelta a Asturias que también comienza mañana. Su más fiel escudero será el finísimo Amets Txurruka. Aunque, si está en buena forma, los naranjas podrían jugar también su baza para la general.

Otro que tira la casa por la ventana es el Rock and Racing americano, que trae a Paco Mancebo y Óscar Sevilla como principales bazas. No fallará tampoco a su cita Santi Pérez, quien ya fuera segundo en la Vuelta a España, enrolado ahora en las filas del Madeinox Boavista. Por su parte, otros que tienen muy cerca la tierra asturiana, los Xacobeo, partirán con David Herrero y Carlos Castaño como principales opciones de cara al triunfo final. En la selección española estará Sergio Pardilla, que tuvo una buena actuación en Trentino.

La Vuelta comienza mañana en Oviedo, y como etapa reina tendrá la ya casi tradicional subida al Alto del Acebo, donde seguro que habrá espectáculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario