sábado, 11 de abril de 2009

Exhibición, y a descansar

Casi se veía venir. Contador ha vuelto a ser superior a todos en la contrarreloj. El madrileño se lleva así la segunda Vuelta al País Vasco de su carrera deportiva. Una trayectoria que aún tiene muchos años por delante, y que augura un palmarés brillante (sí, más aún).

Christian Vandevelde (Garmin) había hecho un tiempo bastante aceptable en meta de 33'21", aunque se antojaba difícil que ganase. Michael Rogers, uno de los favoritos para la etapa, lo rebajó hasta 33'08", y poco después Luis León se quedaba a sólo 4" del australiano.

Pero por detrás venía una máquina. Un auténtico avión vestido de amarillo, que disipó las dudas sobre si podría ganar a Evans (Silence), Colom (Katyusha) y Samuel Sánchez (Euskaltel) en el paso intermedio. El GPS daba una diferencia de unos 40" entre Contador y el campeón olímpico. Más que suficiente para ganar la Vuelta. Sin embargo, hoy Toni Colom estaba dispuesto a ponerle las cosas difíciles. Mientras, Evans demostró que aún está un poco corto de forma, aunque sin duda ya se ha metido en carrera y luchará por el Tour con todo lo que tiene.

Cunego (Lampre) bastante hacía con no perder más tiempo. En ésas, Colom pulverizó el crono de Rogers y lo dejó en 32'21". Ni más ni menos. Suficiente para dejar a Evans fuera del podio y, de paso, auparse él. Sin embargo, no pudo ganar la Vuelta con ese crono. Samuel Sánchez se defendió lo mejor que supo y logró ser tercero en etapa y general, pero Contador entró con un registro de 31'59". 22 segundos en 24 kilómetros. Casi ná. Después de las dos etapas de París-Niza y la victoria en Algarve, Contador se lleva País Vasco y dos triunfos parciales. Ahora, a descansar y a preparar el Tour.

CLASIFICACIÓN 6º ETAPA

1. Alberto Contador (Astana) 31'59"
2. Antoni Colom (Katyusha) a 22"
3. Samuel Sánchez (Euskaltel) a 45"
4. Michael Rogers (Columbia) a 1'09"
5. Luis León Sánchez (Caisse D'Epargne) a 1'13"

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. Alberto Contador (Astana) 20h48'30"
2. Antoni Colom (Katyusha) a 30"
3. Samuel Sánchez (Euskaltel) a 53"
4. Cadel Evans (Silence-Lotto) a 1'33"
5. Luis León Sánchez (Caisse D'Epargne) a 1'48"

Y MAÑANA, ROUBAIX

El infierno del Norte. La París-Roubaix se celebra mañana, en principio con unas condiciones bastante más favorables que las de otros años. Allí estará, otra vez, Tom Boonen (Quick Step), que probablemente viva otro duelo de marcajes con 'Pipo' Pozzato (Katyusha). No descuidemos tampoco a Cancellara (Saxo Bank), que si ha cogido un poco la forma será muy peligroso. También habrá que ver a qué aspira Devolder (Quick Step), reciente ganador en Flandes.

Aunque la gran incógnita es Mark Cavendish (Columbia). El británico ya se destapó el año pasado como el mejor sprinter del pelotón. Si el tiempo acompaña y los pavés no son tan letalmente decisivos como otras veces, Cavendish será un valor a tener muy en cuenta. También Daniele Bennati (Liquigas), si finalmente está en la salida, puesto que fue baja en Gante hace tres días. Por parte de los españoles, esperemos que esta vez Flecha (Rabobank) tenga algo más de fortuna esta vez, ya que en Flandes sufrió una caída que le dejó mermado. Se le verá delante, sin duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario