miércoles, 6 de mayo de 2009

Bolsa de noticias y Dunkerque

Otro día menos en la cuenta atrás. Y ya sólo faltan cuatro para que empiece el Giro. Ha salido la lista completa de ciclistas confirmados, que nosotros les hemos ido desgranando día a día, conforme los equipos daban su alineación. Para no poner la sucesión completa, que ocuparía mucho espacio, les facilitamos un enlace aquí.

Definitivamente, Ezequiel Mosquera no estará en la ronda italiana. El gallego no se ha recuperado del todo de ese accidente y se guardará para la Vuelta. De todos modos, es de suponer que aprovechará ese pico de forma que tenía programado para correr en Catalunya. Aunque tampoco se ha confirmado, es más bien una suposición del que firma.

Y ahora, una noticia muy alegre para el ciclismo español. El Fuji-Servetto ha conseguido un nuevo patrocinador. Y eso, en los tiempos que corren, es más o menos como hacer una línea en el agua. O peor si me apuran. Se trata de la firma italiana de maletas Bauli Globo. Resulta que el patrón de esta empresa es un entusiasta del ciclismo, y cree que el Fuji, un equipo ahora más controlado que nunca y que, pese a los problemas iniciales, está empezando a despuntar en esta temporada, podrá mejorar la imagen de su ‘criatura’. El acuerdo es, en principio, hasta finales de 2009, pero podría prorrogarse si hay interés por ambas partes.

De una buena nueva, a otra bastante peor. Astana ha dejado a deber las fichas de algunos de sus ciclistas en este último mes. Y eso puede costarle muy caro. La formación kazaja ya había pedido ayuda porque le costaba mucho pagar los salarios de sus corredores. Pero tal como está el ciclismo en estos momentos, los patrocinadores no salen de debajo de las piedras, ni llueven del cielo ni se caen de los guindos.

Así que el presidente de la UCI, el amigo Dennis McQuaid, ha avisado al equipo que, en caso de no pagar en un plazo máximo de dos semanas, se abrirá un proceso contra la escuadra, que podía culminar con la pérdida de su licencia Pro Tour para lo que queda de temporada. Algo que, suponemos, no sucederá, pero que ya nos da una idea de que el gigante kazajo de licencia luxemburguesa no es para tanto. Y es que pagar las fichas de Contador, Leipheimer, Klöden, Popovych, Zubeldia… no está al alcance de todos.

Vamos ahora con el caso Valverde. La Federación Española quiere personarse en el proceso que se sigue en este momento en Italia contra el murciano. Y el CONI ha dicho que no admitirá al ente español. Según el comité italiano, sólo la UCI y la AMA tienen derecho a personarse como parte en la audiencia de Valverde, por lo que no admitirán a nadie más. La audiencia será el lunes que viene, día 11. Y Valverde se enfrenta a una sanción de dos años en Italia, que la UCI puede hacer extensiva al resto de países.

DUNKERQUE

El holandés Kenny Van Summel (Skil) ha ganado la primera etapa de los Cuatro Días de Dunkerque. El neerlandés se impuso en el sprint masivo a Sebastien Chavanel y Steven De Jong, con lo que se convierte en el primer líder de la carrera. Con él entró un grupo de unos 70 ciclistas. Luis Pasamontes fue el mejor español, en el puesto 34º, dentro de ese primer pelotón.

CLASIFICACIÓN ETAPA Y GENERAL

1. Kenny Van Summel (Skil-Shimano) 4h13’19”
2. Sebastien Chavanel (Francaise Des Jeux) a 4”
3. Steven De Jongh (Quick-Step) a 6”
4. Bobbie Traskel (Vancasoleil) a 7”
5. Tony Gallopin (Auber) m.t.

No hay comentarios:

Publicar un comentario