lunes, 4 de mayo de 2009

Presentes y ausentes en el Giro

Ahora sí que sí. Los últimos tests han terminado. Los favoritos ya han afinado todo lo posible su punto de forma, y dentro de tan sólo cinco días arranca la primera ‘grande’ de la temporada. Otros cuantos equipos han confirmado ya sus nueve ciclistas titulares para la salida de este sábado en Venecia. En cuanto a las carreras, se presenta una semana de transición, donde sólo se disputan los Cuatro días de Dunkerque. El verdadero plato fuerte será el sábado.

Empezando por el Astana. Efectivamente, Armstrong estará en la salida. También irán Leipheimer, Popovich, Brajkovic y ‘Chechu’ Rubiera. Un equipo que probablemente, más bien casi seguro, llevará el peso de la carrera en las jornadas decisivas. Los kazajos traen buena parte de su artillería, aunque el equipo del Tour será todavía más temible.

También el Fuji-Servetto ha perfilado ya sus corredores. El jefe de filas será el sueco Fredrik Kessiakoff. Con él irá gente muy joven, pues la mayoría participa por primera vez en esta carrera. Los ocho hombres restantes serán Eros Capecchi, Iker Camaño, Ángel Gómez, Ricardo Serrano, Héctor González, Alberto Fernández de la Puebla, Davide Vigano y Jesús Del Nero. Finalmente Cobo no estará en Venecia, y Josep Jufré será el primer reserva.

Lampre también confirmó su alineación, con Damiano Cunego a la cabeza. El italiano tratará de reeditar el triunfo de 2004, aunque con la ‘supercrono’ por ahí lo tendrá complicado. Cunego irá acompañado de Marzio Bruseghin y Pietro Caucchioli, quien además tratará de buscar alguna etapa.

Y acabamos la ronda de equipos con Rabobank. Menchov será, como estaba previsto, el jefe de filas de la escuadra holandesa. Con él estará Mauricio Ardila, que hará las veces de gregario y no descarten que pelee por la ‘maglia verde’ de la montaña. También estará Peter Weening y un español, Pedro Horrillo, que velará por el bicampeón de la Vuelta en las etapas llanas por si se produce algún corte. Y si puede conseguir alguna etapa en un grupo pequeño, mejor que mejor.

Cavendish y Michael Rogers irán también por parte del Columbia. El conjunto LPR alineará a Danilo Di Luca y Alessandro Petacchi. El primero, ganador en 2007, luchará por lograr su segunda victoria final, pero al handicap de la edad –tampoco debe ser tan decisivo, si Armstrong aspira a ganar con 37 tacos- se le une esa contrarreloj que se le puede hacer eterna. Pero conociendo el espíritu de Don Danilo, seguro que dará el máximo para lograr, al menos, un triunfo parcial. Y eso ya garantiza el espectáculo.

Ahora vamos con los que no van a estar. Empezamos por Robbie McEwen. Definitivamente, las ‘volatas’ van a perder mucho este año. Sin Bennati, Hushovd ni el ‘aussie’, los sprints no serán lo mismo. Sí estarán Cavendish y Petacchi, que esperemos no causen baja estos días.

McEwen tuvo una caída hace varios días en Bélgica, de la que no se ha recuperado del todo. El australiano preparará el Tour de Francia, pero antes correrá en Bélgica y Suiza. El Katyusha, no obstante, mantiene a ‘Pippo’ Pozzato, que sin duda estará en la brecha por conseguir alguna etapa. Veremos si puede hacerlo, porque clase no le falta.

Tampoco podrá participar el venezolano José Rujano. Tendrá que quedarse a competir en su país, después de fracasar su negociación con el ISD. Rujano, campeón de Venezuela contrarreloj, no pudo llevar a buen puerto su negociación con el equipo por no tener cumplimentado su pasaporte biológico. Por tanto, competirá en algunas carreras del país latinoamericano, como la Clásica Pedro Infante o la Vuelta a Yacambú. Otro año será.

No hay comentarios:

Publicar un comentario