viernes, 1 de mayo de 2009

Larga vida al Rock... and Racing

Sabíamos que los Rock&Racing estaban con ganas, pero no pensábamos que fuera para tanto. El Acebo, como en otras tantas ocasiones, fue juez de la Vuelta Asturias, y el conjunto norteamericano hizo la carrera para que uno de los mejores escaladores del pelotón español, Paco Mancebo, rematase la faena en la cima del puerto.

Y eso que todos pensábamos que Tiago Machado iba a aguantar bien la jornada de hoy gracias a la renta que traía, que era de más de dos minutos sobre los principales favoritos. Pero la carrera se puso cuesta arriba muy pronto, y nunca mejor dicho. Mancebo salió en un grupo de 24 ciclistas que se escapó en la primera parte de la etapa. En el grupo estaban algunos hombres importantes como Txurruka (Euskaltel) o Javier Moreno (Andalucía-Cajasur). También se metió, una vez más, Isidro Nozal (Liberty), bastante activo durante toda la vuelta.

En el alto de Connio, después de que el grupo perdiera algunas unidades, Mancebo se puso manos a la obra, comenzó a tirar en cabeza y fue eliminando a todos sus hasta entonces compañeros de escapada. Uno a uno. El pelotón, mientras, a unos tres minutos. La carrera, tanto etapa como general, iba a estar delante. A pesar de que Samuel Sánchez trató de irse en busca de la cabeza con un fuerte ataque.

En los últimos kilómetros el grupo quedó con Mancebo, Moreno, Txurruka, Nuno Ribeiro y Santi Pérez. El portugués Ribeiro intentó marcharse, respondió Mancebo. Y ya que había salido, decidió darle continuidad al ataque. Así que se impuso con bastante facilidad. Por detrás, Javier Moreno trató de alcanzar al abulense, pero fue imposible. Incluso Ribeiro llegó antes que él. El crono decidiría si se llevaba también la general.

Y se la llevó. Machado entró a 3’43”, así que Mancebo es el nuevo líder de la vuelta. Una ronda que, por cierto, termina mañana.

CLASIFICACIÓN 4º ETAPA

1. Francisco Mancebo (Rock Racing) 4h44’53”
2. Nuno Ribeiro (Liberty) a 7”
3. Javier Moreno (Andalucía) a 10”
4. Amets Txurruka (Euskaltel-Euskadi) a 11”
5. Santi Pérez (Boavista) a 29”

CLASIFIACIÓN GENERAL

1. Francisco Mancebo (Rock&Racing) 14h57’16”
2. Tiago Machado (Boavista) a 28”
3. Javier Moreno (Andalucía-Cajasur) a 35”
4. Nuno Ribeiro (Liberty) a 47”
5. Santiago Pérez (Boavista) a 1’09”

CRONO POR EQUIPOS PARA EL COLUMBIA

Romandía también ha vivido hoy una etapa de importancia para dirimir la clasificación final del próximo domingo. En la crono por equipos, el Columbia ha derrotado finalmente al Caisse D’Epargne por 10 segundos. Lo que significa que Rabon (Columbia) vuelve a ser el líder de la prueba. Y es que el Astana de Gregory Rast cedió más de medio minuto.

La nota negativa de la jornada la puso el Fuji-Servetto. Y es que Iker Camaño tuvo una avería mecánica y sus compañeros tuvieron que esperarlo. Para colmo, cuando quiso echar a andar no pudo, así que debió cambiar de bicicleta. Una pena, puesto que Ricardo Serrano estaba inmejorablemente colocado en la general, y el tiempo del equipo era bueno hasta el momento. Su tiempo en meta estuvo a 1’11” del Columbia.

La otra cara de la moneda, la buena, es para Alejandro Valverde. Mañana es la etapa reina, con tres puertos de primera categoría, y el murciano se encuentra en la general cuarto a sólo 19” segundos de Rabon. El terreno es propicio para un ataque de los hombres del Caisse y que Alejandro remate la faena, veremos si se produce lo que todos esperamos y se lleva la general de la vuelta. Pero para eso, habrá que esperar a mañana.

CLASIFICACIÓN 3º ETAPA

1 Team Columbia - High Road 18’37”
2 Caisse d'Epargne a 10”
3 Team Saxo bank a 16”
4 Liquigas a 24”
5 Silence - Lotto a 25”

CLASIFICACIÓN GENERAL

1 Frantisek Rabon (Columbia) 6h38’17”
2 Lars Bak (Saxo Bank) a 1”
3 Tony Martin (Columbia) a 8”
4 Alejandro Valverde a 19”
5 Konstantin Siutsou (Columbia) 21”

No hay comentarios:

Publicar un comentario